De un hachazo asesina a su conviviente

Una joven madre fue asesinada de un hachazo en la cabeza tras una acalorada discusión con su pareja, que es el principal sospechoso del crimen ocurrido la noche del domingo, en el centro poblado de Huaylla, ubicado a 5 minutos de la ciudad de Ambo.

El cadáver de la infortunada María Rodríguez Apolinario (24) fue descubierto por su pequeña hija de 4 años que en horas de la madrugada despertó y la encontró en un charco de sangre.

Ante el llanto de la niña, el tío abuelo de la víctima que vive en el segundo piso dijo haber bajado para ver lo que ocurría. Al acercarse -señaló- encontró la puerta abierta y al ingresar hasta el dormitorio vio el cuerpo sin vida de su sobrina.

José Bravo informó del crimen a las autoridades del pueblo y a su vez la teniente gobernadora, Maribel Hurtado, a los policías de la Comisaría de Ambo.

Al llegar, los policías encontraron el cadáver de la madre sobre un colchón tendido en el suelo. Parecía estar dormida, pues  estaba de costado, con las manos cerca de su rostro y estaba cubierta casi todo el cuerpo con una colcha.

Los policías encontraron un hacha y sería la que usaron para matar a la madre que ayer cumplía 24 años.

Recién a las 9 de la mañana, con la llegada de la fiscal Vanesa Flores se inició la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue internado en la morgue de Ambo para la necropsia.

Discusión

El tío abuelo de la víctima narró a las autoridades que la tarde anterior la pareja se fue al estadio de la localidad donde se desarrollaba el campeonato Copa Perú.

Más tarde -relató- los escuchó discutiendo pero no les tomó importancia porque constantemente discutían.

Dijo que cuando bajó en la madrugada el presunto asesino Ángel Santillán Ponce ya no se encontraba en la casa, solo la niña que lloraba al ver a su madre muerta.

La Policía coordinaba con representantes de un albergue del lugar para internar a la menor.

Fuente: Pagina3

Artículos Relacionados

Deja un comentario