Huancayo: Crean centros poblados de San Bartolomé y Santa Cruz Pumabamba

Ambos ubicados en el distrito de Santo Domingo de Acobamba,

El Concejo Municipal de Huancayo bajo ordenanza municipal creó las municipalidades de dos centros poblados, el de San Bartolomé y Santa Cruz de Pumabamba, ambos ubicados en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo.

Ambas municipalidades de los centros poblados deberán planear las prioridades de atención de necesidades de la jurisdicción asignada, asimismo promover la coordinación con las autoridades comunales, barriales y de los anexos de su jurisdicción.

Dentro de las competencias establecidas también propondrán proyectos de inversión y convenios con la municipalidad distrital correspondiente, como también establecer cooperación con las municipalidades de centro poblados colindantes y/o de la provincia o de otras provincias.

Además se notificó a la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba la programación y ejecución presupuestal de recursos a ser transferidos mensualmente a las recién creadas municipalidades.

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto preverá los recursos a ser transferidos mensualmente a las municipalidades de los centros poblados creados

Artículos Relacionados

Deja un comentario