Huánuco: Aterrorizan a juez con amenazas de muerte

Una llamada telefónica inusual recibió el magistrado de la Sala Civil Dr. Samuel Santos Espinoza, ayer por la mañana para ser advertido, que no salga de su casa porque unos sujetos desconocidos lo estaban esperando para matarlo.

El juez cuenta que ayer en la mañana a las 6:40, 7:25 y 7:40 registra su teléfono celular llamadas perdidas de los números 062286001; 962511933; y 062516591. “A las 7:44 a.m volvió a llamar el número 962511933, al responder una voz de un hombre, me pidió porfavor que no salga de mi casa, porque unos sujetos de la ciudad de Tingo María, han llegado y me están esperando en el parque para matarme”, refirió.

“Quise saber quien es, pero el sujeto por el teléfono me dijo que me conoce como una persona buena, que me cuide que no salga de mi casa, está arriesgando su pellejo por llamarme y que Dios me bendiga, me dijo y corto la llamada” afirmó Santos. Tras este suceso el magistrado llamó inmediatamente a la policía quienes llegaron a su casa.

El juez dijo que no tiene sospechas de que podría tratarse, que nunca ha tenido esta clase de situaciones, que hoy le preocupa, debido a ello ha solicitado al presidente de la Corte, que canalice las acciones respectivas, para salvaguardar la integridad física de los magistrados.

PRESIDENTE. Por su parte el presidente de la Cortes Superior de Justicia César Gonzales Aguirre, dijo solidarizarse con ese hecho, que los delincuentes se están equivocando que el Dr. Samuel Santos Espinoza es una persona intachable y modelo, asimismo van a solicitar las garantías de seguridad de la integridad física de los magistrados, ante la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Ministerio del Interior.

POLICÍA. La policía va a levantar el secreto de las comunicaciones para dar con los responsables sobre la amenza de muerte.

 Fuente: Diario Correo

Artículos Relacionados

Deja un comentario