Implementan registro nacional de malos abogados

Con el fin de organizar y difundir información sobre la labor de los abogados en nuestro país, a partir del 30 de abril se implementará el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, documento de interés público en el que se consignarán las sanciones impuestas a los profesionales del Derecho.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) N°. 0092-2017-JUS, la elaboración de este registro se iniciará en la fecha citada en Cerro de Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima, Junín, Moquegua, Tacna, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

Según el cronograma, esta implementación continuará el 30 de mayo en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Puno, San Martín y Ucayali; y el 30 de junio en Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

SANCIONADOS

La norma detalla que en el citado registro se inscribirá a aquellos abogados que, en el ejercicio de su profesión o cargo público que requirió del título profesional para su acceso, hayan sido objeto de sanciones por malas prácticas profesionales en el ámbito privado o en el servicio público.

Además, este cronograma busca que los colegios de abogados y las entidades de la administración de justicia remitan las sanciones firmes para su publicación en el registro, añade el texto.

A TRAVÉS DE LA WEB

El Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional tendrá libre acceso y será publicado en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: www.minjus.gob.pe.

Fuente: exitosanoticias

Deja un comentario