Search
Miércoles 18 Julio 2018
  • :
  • :

Inicia semana de maternidad saludable y segura “bebe sanito, mamá feliz”

Con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), inicia la semana de Maternidad Saludable y Segura del 21 al 27 de mayo.

Con el lema “Bebe Sanito, Mamá Feliz”, a nivel regional se desarrollarán actividades dentro del marco de la semana con la organización de pasacalles, concursos, juegos y charlas informativas para la población. Asimismo como Diresa Pasco el 22 de mayo iniciamos con la Rueda de Prensa a los medios de comunicación, donde se informará los pasos que deben seguir las gestantes para mantener un embarazo saludable y tener hijos sanos y fuertes, señales de alarma, será a partir de las 3 de la tarde el miércoles 23 de mayo a horas 3 de la tarde el Encuentro de la Señora Gestante 2018, con la participación de las ganadoras de los distritos de Pasco y Daniel A. Carrión, en el club de la Unión de San Juan distrito de Yanacancha.

Importante resaltar todas las madres que dan a luz y sus hijos recién nacidos, son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), siempre y cuando no cuenten con otro seguro. El padre debe apoyar a la madre antes, durante y después del parto.

Las gestantes deben recibir como mínimo 6 atenciones durante la gestación y ser evaluadas por los especialistas para tener un embarazo sin complicaciones y un bebé sano, Además se descarta enfermedades como anemia, el Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH), sífilis, hipertensión, diabetes, cáncer de mamas y de cuello uterino entre otras”.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.