Inician actividades del programa de acceso la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad en Pasco

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino y con la presencia  del Presidente de la Comunidad de 8 de diciembre, el Sr. Donato Roque  Mateo y el Director de la Ugel Daniel Alcides Carrión, Lic. Joel Ángel Santiago Lobaton,  realizó la apertura de las actividades del Programa de Acceso la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en Pasco a desarrollarse en el 2017.

Como cada año, se busca desarrollar las actividades en las zonas más alejadas del Distrito Judicial, por ello el presidente de la Corte Superior, opto por iniciar las actividades en el Centro poblado Ocho de Diciembre, una de las zonas más alejadas y olvidadas que cuenta la Sub sede de Daniel Alcides Carrión.

Los Magistrados e Integrantes  del Programa en la Sub Sede de Yanahuanca,  desarrollaron una presentación teatral con un tema alusivo a la violencia familiar. Una forma de orientar a los jóvenes como actuar frente a este tipo de hechos.

Asimismo la Dra. Silvia Solorzaco Astete en representación de la Fiscalía Civil y Familia de la provincia de Daniel Alcides Carrión, como institución aliada al programa, dialogo con los estudiantes  sobre los derechos y deberes de los  de niños y adolecente.

En la parte final el Dr. Antonio Paucar Lino, presidente la Corte de la Pasco y el Dr. Giovanni Félix Palma, Sub Coordinador del Programa en Yananhuaca, realizaron la entrega de los paquetes escolares que se armaron  gracias a la recolección de útiles escolares que se hizo en la campaña “Una Cuaderno, Una sonrisa”.

Al culminar la actividad el Presidente de la Comunidad agradeció por el apoyo brindado a su Comunidad recordando que muy pocas veces las autoridades llegan a esta localidad y comprometió al Presidente de la Corte para desarrollar nuevas actividades de  difusión a fin que los menores conozcan sus derechos y no los vean vulneradas por su desconocimiento.

Los menores agradecieron al Poder Judicial por este importante apoyo recibido, gracias la colaboración de los magistrados, personal jurisdiccional, administrativo y población en general.​

Artículos Relacionados

Deja un comentario