Search
Miércoles 18 Julio 2018
  • :
  • :

Junín: Inician rehabilitación de camino vecinal con más de 2 millones y medio de soles de inversión

  • Más de 200 familias se beneficiarán con obra financiada por DEVIDA y Municipalidad Provincial de Satipo

Con una inversión que supera los 2 millones y medio de soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en cofinanciamiento con la Municipalidad Provincial de Satipo, iniciaron la obra de mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal que beneficiará a más de 200 familias en el distrito de Río Tambo.

En un plazo de ejecución de 90 días calendario, el consorcio “San Miguel” trabajará el mantenimiento y rehabilitación de 9 kilómetros de carretera, 26 alcantarillas, cinco badenes y un puente. La vía de comunicación beneficiará a los centros poblados del centro poblado Napati y Mencuriani.

“Hemos esperado por mucho tiempo esta obra, podemos salir adelante rehabilitando nuestras vías de acceso, uniendo nuestros pueblos para que los agricultores trasladen sus productos al mercado”, dijo Graceliano Velázquez, alcalde del centro poblado Napati.

Estos trabajos permitirán que los agricultores de la zona puedan abaratar costos en el transporte de café y plátano que vienen produciendo en la zona, proporcionándoles una alternativa segura trasladando mejor sus productos y en menor tiempo dinamizando la economía lícita de la población.

Al acto simbólico de colocación de la primera piedra asistió el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila; el representante de la Municipalidad Provincial de Satipo, Fernando Rivas Cárdenas; alcalde de la municipalidad delegada de Napati, Graceliano Velázquez y población beneficiaria.

Por su parte el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila indicó que toda la población debe asumir el compromiso de ser vigilantes en el desarrollo del camino vial a ejecutarse e incentivo al consumo interno del café.

Cabe indicar que DEVIDA financió un millón 371 mil 552 soles y el cofinanciamiento de la Municipalidad Provincial de Satipo es de un millón 148 mil 968 soles, lo que hace un total de 2 millones 520 mil 521 soles.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.