Junín se viste de color y alegría

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Junín junto a  representantes de diversas instituciones, barrios vecinales y demás instituciones realizaron por tercera vez consecutiva la “Calistrada Junina 2017”. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas  y un recorrido por las calles de la ciudad, donde además se realizó la presentación artística de los grupos carnavaleros a ritmo de la huaynos, mulizas y santiagos.

En el referido evento participaron representantes de la Gobernación Regional de Junín, la Miss Perú Continentes Unidos 2016 Mariela Cabrera, la Miss Earth Región Junín Janela Ruiz, Municipalidades Distritales de Ondores, Ulcumayo, Carhuamayo,  Representantes sectoriales y el alcalde provincial de Junín, Percy Chagua Huaranga

Al respecto la autoridad edil de la comuna provincial, Chagua Huaranga, remarcó la importancia de la Calistrada Junina 2017 donde con la alegría, jolgorio y picardía de niños, jóvenes y adultos disfrutan de la fiesta cultural más importante de la provincia.

“Las actividades carnavalescas son manifestaciones culturales de nuestros pueblos, que reflejan vivencias, algarabía y sentimientos. Es una fiesta completa que atrae turismo, importante actividad que dinamiza la economía de las familias. Es importante seguir cultivando nuestras costumbres y revalorar nuestra identidad cultural y por ello hacemos extensiva la invitación a toda la población a ser partícipes de nuestra Calistrada Junina para los próximos años”, comentó Percy Chagua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario