Junín trota por una región libre y sin drogas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con actividades físicas, concurso de dibujo y charlas informativas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) de La Merced busca concientizar a la población sobre los efectos negativos del consumo de estupefacientes en la región Junín.

Cada 26 de junio se conmemora en el mundo el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y tráfico Ilícito de Drogas, por este motivo, en las tres ciudades de Junín se llevó a cabo el evento deportivo denominado “Trote por una región libre y sin drogas”.  En Chanchamayo y en Huancayo se recorrieron 4 km y en Satipo, 3 km de vías y avenidas principales.

En la ciudad de Satipo, DEVIDA organizó además, un concurso de dibujo y pintura escolar para rechazar el consumo de drogas en los adolescentes. La municipalidad premió a los alumnos ganadores con cámaras fotográficas, celular, audífonos, sets de pintura, zapatillas deportivas.

Participaron en el evento la Policía Nacional y el Ejercito del Perú, el Ministerio Publico, la Mesa de trabajo de Lucha contra el Consumo de Alcohol y Drogas, la Unidad de Gestión Educativa Local, la Dirección Regional de Salud, instituciones educativas, universidades, institutos, entre otras instituciones de las tres municipalidades.

De esta manera DEVIDA continúa  el esfuerzo de afrontar decididamente la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y de fomentar actividades alternativas y saludables entre los jóvenes y adolescentes trabajando de manera articulada con instituciones locales y regionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario