Juntos realiza campaña de sensibilización entre usuarias de Yanahuanca

Además, se ha publicado en los 24 distritos de intervención de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, la relación de usuarias que deben actualizar su condición de pobreza hasta el 6 de febrero.

Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación, el programa Juntos realizó una campaña de sensibilización para las usuarias del distrito de Yanahuanca, provincia pasqueña de Daniel Alcides Carrión, en la que se les recordó la importancia de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Esta campaña, en la que participaron 150 usuarias de Juntos, fue organizada por la Unidad Territorial Pasco con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Daniel Alcides Carrión, el Centro de Salud de Yanahuanca, el Centro de Emergencia Mujer y la Subprefectura provincial.
Las madres usuarias recordaron la importancia de que sus hijas e hijos crezcan sanos y fuertes, previniendo enfermedades como la anemia y desnutrición, para culminar sus estudios satisfactoriamente y acceder a programas como beca 18.
De otro lado, el programa Juntos recordó que ha publicado en los 24 distritos de intervención de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, la relación de usuarias que deben actualizar su condición de pobreza hasta el lunes 6 de febrero.
Este trámite se realiza en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de cada municipalidad distrital, con el objetivo de lograr que el programa llegue a los hogares que se encuentran en una verdadera condición de pobreza.
Para cualquier consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 18 80, a acudir a la oficina de la UT Pasco, ubicada en el jirón Hilario Cabrera 316, urbanización San Juan–Yanacancha. Todos los trámites realizados son gratuitos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario