Lluvias y tormentas eléctricas afectan a las ciudades de Huánuco y Atalaya

En estos momentos se registran lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas en los alrededores de la ciudad de Huánuco, provincia y región del mismo nombre; y en la provincia de Atalaya, región Ucayali, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones se registran también en la provincia de Oxapampa, en la selva de la región Pasco. En estas jurisdicciones las lluvias están acompañadas también de vientos fuertes.
En su reporte, el Senamhi pronosticó lluvias moderadas a fuertes en gran parte del país, en especial en la selva central.
La institución informó también del monitoreo meteorológico entre ayer y hoy de la acumulación de precipitaciones y las máximas temperaturas registradas en el país.

Se informó que durante la tarde de ayer, laactividad convectiva se concentró en la sierra occidental centro y sur. Ya en horas de noche, sobre la selva norte y centro se configuró una nubosidad convectiva, causando precipitaciones así como descargas eléctricas.

Las condiciones en la selva centro continuaron durante la madrugada y mañana de hoy. Por otro lado, en la costa de la región Tumbes se presentó nubosidad que generó precipitación de moderada y fuerte intensidad.
 
Acumulados
 
Los mayores acumulados de precipitaciones se dieron en la selva central, donde la estación de Puerto Inca en la región Huánuco registró 79.5 mm/día. Sin embargo, los acumulados mas significativos se dieron en la estación de Llapa en la región Cajamarca, donde la lluvia acumuló 42.3 mm/día, siendo considerada como «extremadamente lluvioso».
Temperaturas
Las temperaturas máximas maselevadas se dieron en la costa de Ica y la selva de San Martin, superandolos 37°C en el distrito iqueño de Ocucaje.También se observa que hacia laselva las temperaturas máximas deayer tienen una caída de hasta 3°Cen comparación al 7 de febrero.
Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario