MARATÓN MUNDIAL EN LA PROVINCIA DE JUNIN

La congresista y coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte, Paloma Noceda (FP) anunció  la realización de la II Maratón Internacional “Los Libertadores” que se realizará el próximo domingo 30 de julio en la provincia de Junín, la misma que comprenderá el recorrido de 42 kilómetros 195  metros a una altura de 4 mil 105 metros sobre el nivel del mar.

La convocatoria la hizo al lado del alcalde provincial de Junín, Percy Chagua y la gran atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga, quien fue galardonada con la Medalla Cívica de la Ciudad y recibió el título de Hija Predilecta de la provincia de Junín. También estuvieron en la mesa de honor los representantes del gobierno regional y Club Departamental de Junín.

La ruta de la II Maratón Internacional empezará en el Tambo del Sol, en el distrito de Ninacaca (Pasco) y pasará por el distrito de Carhuamayo, el majestuoso Lago Chinchaycocha y culminará en el estadio municipal “Vencedores de Junín”, en la misma ciudad capital del mismo nombre. Se entregará premios por más de 50 mil soles a los ganadores que participen en las diferentes categorías.

En la primera maratón internacional -que se llevó a cabo a fines de julio del 2016- participaron  280 deportistas, de los cuales dos llegaron procedentes de Kenia.

Hasta el próximo 27 de julio la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Junín atenderá los pedidos de inscripción gratuita de todos los maratonistas -nacionales e internacionales- quienes se encuentren interesados en participar en  esta singular carrera pedestre.

 

Deja un comentario