Más denuncias de estafa contra sujeto liberado por juez

Tras la detención de Roy William Reátegui Valladolid, acusado de estafa, llegaron a la Comisaría de Amarilis -donde estuvo detenido- al menos 9 personas queriendo denunciarlo porque también habrían sido sus víctimas.

Los agraviados que se enteraron de la captura a través de Full Huánuco dijeron a los policías no haber denunciado en su momento porque no sabían su nombre.
Debido a que los hechos ocurrieron meses atrás, los policías les orientaron a formular sus denuncias en el Ministerio Público.

Según relataron, la forma en que fueron estafados es la misma. Se presenta como policía y les ofrece vender vehículos o artefactos a bajo costo, pero una vez que recibe el dinero desaparece.

Roy Reátegui ha sido liberado por el juez Leonardo Alipázaga en audiencia realizada la tarde del martes pese a que la fiscal que lo investiga detalló que tiene 7 investigaciones por el mismo delito, los que fueron cometidos en los últimos dos años.

La fiscal sostuvo que se trataría de un delincuente habitual por lo que sería sentenciado a 8 años de cárcel.
No estuvo conforme con la resolución del juez Alipázaga y apeló. Será la Sala de Apelaciones la que finalmente decida si continúa libre o es encarcelado.

Fuente: Full Huánuco

Deja un comentario