Search
Jueves 16 Agosto 2018
  • :
  • :

Midis entrega cocinas mejoradas a favor de escolares de Puno

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, inició la entrega de cocinas mejoradas portátiles que permitirán optimizar el servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma a los colegios públicos de Puno, ubicados en las zonas de pobreza extrema y atendidos en la modalidad de productos.

En el presente año el Midis entregará 128 cocinas a escuelas públicas de la región y con ello contribuirá a mejorar las condiciones para la preparación de los alimentos que se brinda a 2025 niñas y niños usuarios de Qali Warma durante todos los días del año.
Las primeras 46 cocinas mejoradas portátiles se entregaron hoy lunes en la institución educativa N° 1279 San Jerónimo de Urinsaya, en el distrito puneño de Atuncolla. Previamente, la ministra La Rosa visitó el almacén que distribuye las cocinas y que se encuentra en la provincia puneña de San Ramón.
Las cocinas mejoradas portátiles se pueden trasladar fácilmente, la calidad es homogénea y estandarizada, pues se construye a nivel industrial; hay ahorro de tiempo en la cadena de suministro, es más durable y tiene menos peso que una cocina fija. Un aspecto a resaltar es que evacúa eficientemente los gases de combustión y con ello reducen los niveles de contaminación ambiental y las enfermedades respiratorias.
“Nuestro gobierno acaba de cumplir 100 días, y en 3 meses he venido 4 veces a Puno porque no es posible para nosotros como autoridades gobernar sin en el pueblo. Nosotros no somos autoridades de oficina, somos autoridades de campo”, dijo la titular del Midis.
En Puno se brinda desayunos y almuerzos escolares a 166 709 niñas y niños de 4690 instituciones educativas públicas distribuidas en los 110 distritos de las 13 provincias (Yunguyo, Chucuito, El Collao, Puno, San Román, Azángaro, Huancané, Moho, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar, Carabaya y Sandia).
El presente año, Midis – Qali Warma entregará 5942 cocinas mejoradas portátiles para reforzar alimentación de más de 97 mil escolares de 2971 centros educativos públicos de las zonas de pobreza y extrema pobreza del país.
El Midis tendrá una activa y decida participación para evitar que se presenten nuevas agresiones en contra de las mujeres”, subrayó la ministra La Rosa al indicar que los más de 300 mil agentes sociales del Midis (agentes comunitarios, empadronadores y promotores) contribuirán a fomentar una cultura de paz y respeto por el prójimo.
Es necesario –dijo- estar atentos ante estas situaciones violentas y comunicarlas o denunciarlas ante las autoridades pertinentes para que tomen las medidas y sanciones correspondientes.
“Nuestros más de 300 mil agentes sociales están siendo capacitados en la detección temprana de violencia, la consejería y la atención inmediata. Toda la sociedad se tiene que comprometer contra la violencia”, concluyó.



Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.