Módulo de atención donde recogerán reclamos y quejas de pacientes del hospital Daniel Alcides Carrión

A fin de dar a conocer a los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión sus deberes y derechos como usuarios, así como recoger sus quejas y reclamos referente a la atención que reciben, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) implementara este lunes 05 de junio los Defensores del Paciente, donde se encargaran de velar que tu recibas una atención oportuna, humana y justa.

El Director Regional Salud, Fernando Orihuela Rojas, refirió que esta acción está enmarcada en el Plan de la buena atención al paciente y no más maltratos cuya primera acción es hacer un piloto del diagnóstico real de la situación de atención al asegurado recogiendo “in situ” los problemas que afrontan los pacientes y sus familiares que se atienden en dicho lugar.

“Los Defensores del Paciente, darán a conocer a los pacientes y los familiares que existe un lugar del hospital, para poder atender sus reclamos y tramitar una pronta solución a sus requerimientos”, acoto Orihuela.

Titular del sector, agrego que hay que hacer un seguimiento y ver dónde está el cuello de botella, dónde está el estancamiento y darle celeridad. Lo importante es tener una respuesta y solución para los pacientes.

La implementación del módulo será complementada con talleres de sensibilización al personal de salud, entre otros del hospital para mejorar la atención a los pacientes.

Los próximos días se inaugurará más módulos en los establecimientos de salud de mayor afluencia de pacientes como Paucartambo, Fredy Vallejo Ore, Colquijirca, Huariaca, en los hospitales de Oxapampa y Villa Rica, entre otros. A fin de año se espera la implementación de 30 módulos en los centros de salud de la región para la atención al paciente y a los familiares.

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