Search
Miércoles 18 Julio 2018
  • :
  • :

Municipalidad de Yarusyacán lanza III Concurso “Mi abuelita me contó” – 2018

El Municipio distrital de Yarusyacán, liderado por el burgomaestre Ing. Edgar Velásquez Herrera ayer en horas de la mañana en homenaje al día del maestro yarusyaquino hizo el lanzamiento del III Concurso “Mi abuelita me contó” – 2018.

Con el objetivo de impulsar el rescate de valores y conocimientos ancestrales a través de narraciones orales transmitidas de generación en generación contadas por los adultos mayores y padres de familia a sus congéneres y su difusión en un libro, la que cumplirá la función de fomentar el hábito por la lectura enraizada en valores de identidad, respeto a la cultura ancestral, valorar conocimientos de los adultos mayores y amor al terruño, y así fortalecer capacidades y competencias del capital humano y social; para ello, exhortó a todos los maestros y maestras y los ciudadanos yarusyaquinos a seguir impulsando esta actividad educativa, literaria y cultural, la que, al igual que las dos primeras ediciones los trabajos ganadores será publicado en un libro que formará parte del tercer tomo de literatura pasqueña; asimismo, aseguró que el presupuesto para las premiaciones y edición del tiraje de 1000 libros ya están programados y garantizados.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social de esa entidad municipal Lic. Janes López Rosas, indicó detalles que para esta tercera edición al igual que los concursos anteriores la convocatoria es para dos categorías menores de 17 años y mayores de 18 años, y pueden participar todos los ciudadanos del distrito de Yarusyacán y profesionales que laboran o que alguna vez hayan laborado dentro del distrito, también indicó, que pueden participar al concurso los hijos o nietos que nacieron en otros lugares del país o el extranjero pero que tienen orígenes paternos del distrito de Yarusyacán.

La recepción de trabajos se realizará del 26 de julio al viernes 17 de agosto del 2018, la publicación de ganadores se dará a conocer el día miércoles 22 de agosto, y la premiación a los ganadores será en acto público por aniversario del distrito el día 16 de setiembre en la plaza principal de Yarusyacán.

Las bases de esta importante actividad puedes recogerlo personalmente en la oficina de Desarrollo Social o visualizar en la página Facebook: MI ABUELITA ME CONTÓ o en Muni Yarusyacán.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.