Municipalidad provincial de Pasco celebra el aniversario 197 de la batalla de Uliachín

En el marco de una fecha tan importante como la Batalla de Uliachín conocida también como la “Batalla de Pasco” del 6 de diciembre de 1820, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó del desfile cívico y de la escenificación junto a las asociaciones culturales por tan memorable fecha.
Hace 197 años Cerro de Pasco fue escenario del episodio más importante de la lucha por la independencia nacional. El 6 de diciembre es la fecha que todo el Perú y América recuerda la heroica batalla que dio paso a la libertad, siendo unos de los primeros pueblos que hizo frente a la opresión española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ello, contribuyendo con la cultura, diferentes asociaciones culturales del ámbito local, escenificaron esta memorable batalla en el cerro Uliachín, lugar donde comienza la historia de la independencia de nuestra nación.
Asimismo, la delegación provincial participó del desfile cívico por esta fecha importante, evento donde diferentes instituciones públicas que enaltecieron el nombre de aquellos hombre que dieron sus vidas para lograr la libertad.

Deja un comentario