Municipalidades de Huaylas (Ancash) se capacitan para mejor desarrollo económico y social

Autoridades y funcionarios de ocho municipalidades de la provincia de Huaylas en Ancash, realizaron una pasantía para conocer los trabajos del programa de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA en Satipo e impulsar el desarrollo económico y social en sus respectivas jurisdicciones.

La capacitación se centró en la gestión pública descentralizada, gobernabilidad y la promoción de desarrollo del territorio. La delegación de pasantes conoció los mecanismos y trámites que deben realizar las municipalidades para promover los cultivos lícitos, la asistencia técnica y la titulación de tierras.

Sobre gestión ambiental, los pasantes conocieron proyectos para el manejo sostenible de los recursos naturales y el adecuado tratamiento de residuos sólidos de acuerdo a políticas ambientales.

En la actividad, participaron funcionarios de los distritos de Pamparomas, Huata, Pueblo Libre, Huallanca, Huaylas, Santo Toribio, Caraz y Mato.

El Director Ejecutivo del Programa DAS, Carlos Cueva Sifuentes, manifestó que a través del DAS, que opera con fondos de DEVIDA y de la Unión Europea, se contribuye al desarrollo de la provincia de Satipo y se fortalece el capital social, orientando la intervención de la gestión pública de las organizaciones de productores y de organizaciones indígenas hacia la calidad del servicio para que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

NOTA:

·         Este intercambio de experiencias centrado en la Gestión Pública Descentralizada, Gobernabilidad y Desarrollo Territorial, fue fomentada por el proyecto “Descentralización con Ciudadanía en la Provincia de Huaylas”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huaylas con fondos de la Unión Europea.

Deja un comentario