PASCO PARTICIPA EN TALLER REGIONAL PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN NACIONAL GANADERO 2017-2027

La Dirección Regional Agraria Pasco y la Dirección Regional Agraria Junín, en coordinación con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, realizan talleres como parte del proceso de formulación del “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017 – 2027”.

El taller se desarrolló este miércoles 22 de febrero a las 9:00 a. m. en el auditorio de la DRAJ en la ciudad de Incontrastable de Huancayo, en la cual se trataron temas como: “Escenarios futuros para el desarrollo de la ganadería”, “Situación de la ganadería nacional y prioridades para el desarrollo ganadero”, a cargo del Ing. Percy Avalos Ortíz, Asesor de la Dirección General de Ganadería- MINAGRI, entre otros contenidos de relevancia para nuestros hermanos productores de las provincias de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión, Pasco y del departamento de Junín.

Por su parte nuestros ganaderos pasqueños acompañados de los funcionarios de la región Pasco como el Ing. Jorge Ramírez Rodríguez, Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Guillermo Aguado Quispe, Director Regional Agraria Pasco y el Consejero Regional Janios Gora Medrano, asistieron con dinamismo y ganas de fortalecer la propuesta del Plan Nacional Ganadero, que contribuirá a mejorar la competitividad y producción de Pasco.

Cabe resaltar que Edward Panduro productor ganadero de Pasco índico que se suma a la propuestas del Ing. Guillermo Aguado y del Consejero Janios Gora a realizar un siguiente evento en la sede de Pasco e invitar a los hermanos de Junín para fortalecer las propuestas en ganadería e incluso que se puede dar soluciones a algunas problemáticas  que sin generar presupuestos grandes se .podría llevar adelante.

Para finalizar el taller tuvo como finalidad construir objetivos estratégicos, obteniendo la información de las problemáticas que se presentan en las cadenas prioritarias de ovinos, vacunos, cuyes y camélidos, luego concretar las soluciones de lo mencionado para contribuir al desarrollo competitivo de la ganadería nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario