Pasco: Proponen realizar festivales del Pisco Sour en todo el país en señal de protesta

Con el objetivo de reivindicar el pisco como bebida peruana y en protesta al Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en la ciudad chilena de La Serena, Rodolfo Rojas Villanueva,  exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco e impulsor de la campaña ecológica La Noche del Planeta, propone realizar festival del pisco sour en distintas ciudades del Perú del 22 al 24 de agosto próximo.

“Nosotros no estamos para obedecer el cambio de las reglas del concurso para que el pisco peruano ya no lleve la denominación del pisco, sino de ´aguardiente peruano´ o ´destilado de uva peruano´. Eso no lo perdonamos. Como peruanos nos sentimos mortificados e indignados”, añadió.

En ese sentido, Rojas Villanueva, propuso que los productores peruanos del pisco, en vez de participar en dicho concurso, deben ofertar sus productos en las grandes ciudades del país. Para lo cual se tiene en todas las regiones las direcciones regionales del Ministerio de Producción y Turismo. Ellos deben realizar los eventos, con lo cual también se fortalecería el turismo.

Finalmente, señaló que para fortalecer la autoestima, la identidad y el orgullo de los peruanos envió propuesta para la acuñación de monedas con figura de la copa del Pisco Sour al Banco Central de la Reserva del Perú. Se espera nada más la aprobación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario