En Pasco: Qali Warma invertirá 24 millones de soles en el servicio alimentario del 2018

Son más de 24 millones de soles el presupuesto que el Programa Qali Warma ha destinado a la región Pasco para atender el próximo año a 48, 730 escolares de 1,350 instituciones educativas públicas desde el primer día de clases.

Para ello, los Comités de Compra de las provincias de Pasco y Oxapampa iniciaron al proceso a fin de seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario. 

El jefe de la Unidad Territorial Pasco de Qali Warma, Miguel Murillo Paredes, informó que el Programa viene capacitando a los empresarios del rubro de alimentos, y otros interesados de la región, sobre los requisitos obligatorios que deben cumplir los postores para participar del Proceso de Compras 2018 en la modalidad de productos. 

Los empresarios interesados tienen plazo para registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe
en la que pueden también recabar las bases de este proceso público.

Según el cronograma la absolución de consultas y la integración de bases será hasta el 07 de diciembre, mientras que la presentación de propuestas técnicas y económicas está programada para el miércoles 13 a horas 11:00 de la mañana, en la oficina principal del Programa en Pasco, ubicada en la Av. Los Próceres 807- San Juan, distrito de Yanacancha.  

Los postores preseleccionados pasarán a la supervisión inicial de almacenes mientras que la adjudicación, notificación y firma de contrato será entre el 14 y 29 de diciembre.

Murillo precisó que son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados. 

“Además, con los veedores que son representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, del Comité de Vigilancia y Transparencia Ciudadana y de la Dirección Regional de Educación, así como un notario público, se garantiza un proceso público limpio y transparente”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario