Personal de salud entregaron preservativos gratis en Pasco

Con motivo del Día Internacional del Condón, que se celebró este 13 de febrero, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con el personal de salud del establecimiento de Salud de Uliachin y Hospital Daniel Alcides Carrión distribuyeron a la población 1500 preservativos gratis en parques, bares y a los transportistas del distrito de Chaupimarca.

El lema de la campaña de este año es “¡Los condones siempre de moda!” y tiene como objetivo hacer un llamado a jóvenes, sobre el uso responsable del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, VIH y SIDA.

“Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo, ya que el 97% de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón”, informó el doctor Fernando Orihuela Rojas, titular del sector salud.

Cada día, más de un millón de personas en el mundo adquiere una infección de transmisión sexual (ITS), entre ellas el VIH, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El preservativo, cita la organización, ha contribuido a reducir la transmisión del VIH y limitar su propagación en contextos en que la epidemia se concentra en poblaciones específicas.

Es importante resaltar que a nivel mundial el “Día Internacional del Condón”, como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con un método tan sencillo como es el uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario