PNP capturó a mando militar de sendero luminoso en Huánuco


La Policía Nacional logró capturar a Tiburcio Gonzales Sacramento, quien era considerado como el último mando militar del Comité Regional Huallaga del grupo terrorista Sendero Luminoso, que tenía como cabeza principal al camarada ‘Artemio’ (Florindo Eleuterio Flores Hala).

El requisitoriado por la justicia fue apresado, en las inmediaciones de la carretera que conduce hacia el centro poblado Wiracocha, en el sector de Cachiyacu, puente río Wiracocha, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

Luego de un intenso trabajo de inteligencia policial logró ubicar y capturar a “Jhonatan”, quien se ocultaba en la espesura de la selva y al momento de su ubicación no contaba con documentos de identidad.
De acuerdo a las investigaciones policiales, entre el 2007 al 2010 fue combatiente principal del autodenominado Comité Regional Huallaga SL.

En el 2011 llegó a ser mando militar responsable del Valle de Yanajanca. Desde el pasado 12 de febrero, y a raíz de la captura del líder terrorista de SL (c) “Artemio”, se encuentra solicitado por la justicia mediante ocho requisitorias por el delito de terrorismo.

Estaba solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Lima con fecha 27 enero 2012, Juzgado Penal Supraprovincial de Lima del 30 de mayo del 2012, Juzgado Penal Corporativo Nacional de Lima de fecha 26 de octubre 2012, Sala Penal Nacional de Lima- 18 de setiembre 2014 y otros 4 juzgados más.

Fuente: Full Huánuco

Artículos Relacionados

Deja un comentario