PNP destruye laboratorio de PBC en Leoncio Prado

Fuerzas policiales de la Comisaria de Tulumayo ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el caserío La Esperanza, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Los agentes encontraron una poza decantación de 3x3x1 metros hecho de material rustico, plástico y troncos pequeños. La poza contenía un líquido marrón oscuro con olor característico a carburante y hoja macerada de unos noventa 90 galones aproximadamente.

Además, se encontró otra poza de maceración (9x4x1 metros) hecha de material rustico plástico y troncos que contenía 70 arrobas de hoja de coca macerada. Asimismo, se hallaron otros implementos: cuatro bidones de combustible (gasolina) con capacidad para nueve galones, un timbo de combustible (gasolina) con capacidad de sesenta galones y tres baldes pequeños.

Seguidamente, se encontraron dos bolsas de papel con una sustancia blanquecina pulverulenta (al parecer óxido de calcio), y unos 3 000 kilos de detritos a inmediaciones de la poza de maceración.
Los hallazgos fueron destruidos por los agentes del orden.

Fuente: Full Huánuco

Deja un comentario