Policía captura a pequeño comercializador de marihuana

En mérito de las acciones de seguimiento efectuado por personal policial de la comandancia rural pnp de oxapampa, lograron la detención en de saúl cantalicio colina (19) en circunstancias que se retiraba tras haberse encontrado por espacio de una hora en la intercepción del jr. bolívar y jr. tomas shauss – oxapampa, aparentemente de algún conocido que nunca apareció; durante el registro personal efectuado por personal policial se encontró y decomiso herbácea semi-seca de la especie “canabis sativa” conocido como “marihuana”, que se encontraba en el interior de la mochila, que sospechosamente portaba, en un peso bruto de 300 gramos.

Además de gran cantidad de semillas de dicha planta que aparentemente iba a abastecer para su micro-comercialización entre algunos jóvenes durante las fiestas de navidad y de año nuevo, según refirió el intervenido. del registro efectuado en un predio ubicado en el sector de alto grapanazu, distrito de chontabamba- oxapampa, se encontró un (01) plantón de “canabis sativa” marihuana de aproximadamente un metro de altura, que era cultivado y protegido para su aprovechamiento ilícito por dicho detenido, pero que finalmente fue removido y comisado para las diligencias investigatorias correspondientes por el delito contra la salud publica, en la modalidad de tenencia de herbácea y cultivo de planta de marihuana para fines de comercialización, que la legislación penal sanciona de ocho a quince años de pena privativa de libertad.

Conforme a las normas sobre el particular, el detenido Saúl Cantalicio Colina (19) fue puesto a disposición de la fiscalía especializada antidrogas de la merced- chanchamayo para la acusación penal respectiva.
Por otro lado, la policía de oxapampa continua con las acciones correspondientes a fin de identificar y ubicar a otros jóvenes que también se estarían dedicando a dicha ilegal actividad para fines de comercialización, mediante sembríos de plantas de marihuana en sectores alejados de la localidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario