Por contingencia la red Huánuco redistribuye al personal de salud

Ante el próximo traslado del Hospital Regional Hermilio Valdizán al hospital de contingencia ubicado en la localidad de La Esperanza, la Red de Salud Huánuco inició con la redistribución del personal de salud.

El director Miguel Paco Fernández refirió que están realizando la redistribución de algunas plazas, por la situación de contingencia que estamos pasando y que requiere fortalecer algunos establecimientos de salud como Las Moras, Aparicio Pomares, Perú Corea y Carlos Showing, que son los que probablemente atenderán las demandas, una vez que se trasladen al hospital de contingencia.

“Lo que estamos haciendo es que un anestesiólogo llegue al Carlo Showing, por decir, que el anestesiólogo nombrado en Potracancha pueda ser desplazado al Showing, que un ginecólogo de Pomares pase al Showin y conformar un equipo que pueda hacer frente a la demanda”, manifestó.

Indicó que en los lugares que quedarán vacíos contratarán personal en la modalidad 276 para que cubran esos espacios.

Comentó que la redistribución está causando extrañeza en la población, pero ello responde a la necesidad y baja producción que se tiene en algunos establecimientos.

Señaló que existe limitaciones de recursos humanos, como el caso del Showing que requiere de tres anestesiólogos, un pull de ginecólogos y pediatras.

BALANCE.
El director Miguel Paco Fernández al realizar un balance sobre lo que fue el 2016 refirió que ahorraron 700 mil soles en el proceso de compras que tuvieron, garantizando la calidad de la compra y la entrega oportuna de los bienes comprados. Esos ahorros fueron distribuidos en otros implementos necesarios, que no contaban con presupuesto.

“Este año buscaremos mejorar la capacidad administrativa de la red, cumplir con los indicadores y otros”, dijo.
(Correo)

Artículos Relacionados

Deja un comentario