Search
Jueves 16 Agosto 2018
  • :
  • :

Presidente Vizcarra: “agresor de Eyvi Ágreda debe quedar de por vida en la cárcel”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el agresor de Eyvi Ágreda, quien falleció esta tarde producto de las heridas provocadas por el ataque de Carlos Hualpa Vacas, debe recibir la máxima pena y quedarse en la cárcel de por vida.

En declaraciones efectuadas en Tarapoto, precisó que la joven procedente de Cajamarca había fallecido producto de una “agresión salvaje”, cometida incluso en un lugar público, como es el caso de una unidad de transporte.
El castigo debe ser ejemplar, la máxima pena y como decía anteriormente, este tipo de agresiones debería generar que sea detenido y meterlo de por vida a la cárcel, hubo esfuerzo de los médicos (por salvar a Eyvi) pero no se pudo, todos estamos muy apenados”, afirmó.
El mandatario refirió que Ágreda estuvo en manos de un hospital del Estado, donde los médicos a su cargo hicieron todo lo posible para salvarle la vida.
No queda más que la reflexión de cómo evitar estas agresiones a través de la educación y en este tipo de casos ser drásticos con quienes la cometen. Soy padre y aquí estamos en un colegio de niñas y cualquiera de ellas puede ser víctima de agresiones de este tipo”, señaló.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que estas agresiones como la sufrida por Eyvi Ágreda está tipificada como delito, por lo que no entiende los vacíos en la sanción a estos agresores.
“En ese sentido, le he pedido a la ministra de la Mujer (Ana María Mendienta) que realice un análisis y solicitar que se tipifique este delito para proteger a las mujeres. Pues el Estado no debe dejar un cabo suelto”, aseguró.
Además, el presidente Vizcarra, quien se encuentra en San Martín para liderar el Muni Ejecutivo, dijo que se hará el máximo esfuerzo para defender a la mujer que se siente desprotegida.
Desde el Poder Ejecutivo dimos instrucciones a la Policía Nacional del Perú para que cuando alguna mujer llegue con una denuncia se atienda de inmediato, pues el acoso debe generar una reacción”, añadió.



Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.