Prevén lluvias moderadas y fuertes pero aisladas en varias regiones del país

Prevén lluvias moderadas y fuertes pero aisladas en varias regiones del país
Desde esta tarde, al igual que nevadas y granizo en sierra sur, informó el COEN.

Lluvias moderadas y de fuerte intensidad se esperan en forma aislada en varias regiones del norte, sierra y selva, entre las 14:00 horas y la medianoche de hoy, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ente las regiones que soportarán las precipitaciones, figuran Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Áncash y San Martín. 
Para el mismo periodo de tiempo, se prevé lluvias moderadas en Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno, Cusco, Amazonas, Cajamarca, Pasco y Junín.
 
Nevadas  
El COEN también indica que a partir de las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, se prevé la caída de nevada o granizo en las partes altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.
Temperaturas 
En cuanto a las temperaturas, se da a conocer que Ayacucho registrará una máxima de 24 grados celsius y una mínima de 7 grados celsius. Se pronostica cielo nublado parcial variando a cielo nublado durante el día con tendencia a lluvia ligera.
En tanto, en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) se estima una temperatura máxima y mínima de 29 y 21 grados celsius, con cielo nublado durante el día con chubascos ligeros y tormenta.
Asimismo, la ciudad de Juliaca, en la región Puno, presentará hoy una temperatura máxima de 18 grados celsius y una mínima de 0 grados celsius. Se pronostica cielo nublado a cielo nublado parcial por la mañana, variando a cielo con nubes dispersas por la tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario