Proceso de selección de personal para EsSalud Huariaca se habría dado con irregularidades

El proceso de selección de personal para lo que será el Complejo Hospitalario EsSalud de Huariaca, se habría dado con presuntas irregularidades, tal como denuncian los diferentes gremios del hospital de Huariaca.
Se conoció que las irregularidades a la que incurrió la comisión de proceso de evaluación es que no considero a enfermeras especialistas tanto para Salud Mental y Medicina Complementaria, asimismo no se habría considerado los perfiles para ambas especialidades. Además la comisión de evaluación que está conformada solo por funcionarios de la Red de Pasco, no contaba en su comisión con la participación de una enfermera especialista.
Los que integraron la comisión de evaluación son Noemi Varia Quispe Retiz quien es Jefe de la oficina de administración, y estuvo presidenta de la comisión, Alfonso Gonzalo Carrera, jefe de la unidad de Recurso Humanos conformo la comisión como, secretario técnico, seguido Andrés Herbozo Gonzales quien psiquiatra de servicio médico quirúrgico. Como suplentes Filomeno Muñoz Rivera, Rodolfo Cisneros Carlos, Paula Carrera Vela. Esta misma comisión es cuestionada por irregularidades en anteriores concursos.
A través de una carta notarial dirigida a la presidente desde Proceso de Selección de Personal de EsSalud, Noemi Varia Quispe Retiz, firmada por los diversos gremios del hpsital Huariaca, solicitaron la impugnación del proceso de selección y asimismo, dan a conocer en siete puntos y de forma detallada las irregularidades a la que habría incurrido dicha comisión. Sin embargo se supo que la presidenta de la comisión, Noemi Quispe, nunca respondió esta carta que fue emitida el 27 de diciembre pasado.
Del mismo modo en relación a este caso, también los gremios de EsSalud Huariaca, dieron a conocer a la Fiscalía de Prevención de Delito, a la gerencia central de EsSalud, y el congresista Roy Ventura también ya tiene conocimiento, pues si de haberse generado irregularidades durante el proceso, debe esclarecerse, y como si fuese poco, hasta la fecha la Red Asistencial de Pasco no da respuesta a los diversos documentos.
Cabe precisar que ya algunos de los profesionales convocados como enfermeras, psicóloga, fisioterapistas y técnicos de enfermería, ya están trabajando en el EsSalud Huariaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario