Search
miércoles 17 enero 2018
  • :
  • :

Qali Warma presenta exitoso trabajo articulado con padres de familia y maestros en la gestión del servicio alimentario

Más de 130 padres y madres de familia, docentes y directores de 27 instituciones educativas públicas de todo el país atendidas por el Programa Qali Warma, participaron en el Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), en el que mostraron las experiencias exitosas que permiten brindar diariamente el servicio alimentario a 3,7 millones de niñas y niños. 

El encuentro que fue inaugurado por el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Jorge Apoloni, y la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, se desarrolló en el Parque de la Exposición, en Lima, y los CAE presentaron sus experiencias que contribuyen a fortalecer la estrategia de cogestión que está permitiendo la promoción de hábitos saludables de alimentación entre las niñas y los niños. 

“Estamos premiando a los mejores CAE a nivel nacional. Es un orgullo para nosotros porque ellos son los que permiten llevar el servicio alimentario en las mejores condiciones a los usuarios. Hemos visto prácticas muy creativas, vemos mucha articulación, un excelente trabajo en equipo y felicitamos a los comités que han demostrado un trabajo organizado en favor de los niños”, destacó Fajardo.  

También recordó que se han incorporado al servicio alimentario alimentos ricos en hierro que permiten dar variedad a los estudiantes de todo el país. “Se promueve el ingreso de productos locales garantizando que estos cumplan la calidad e inocuidad. Somos bastantes exigentes en las especificaciones técnicas y tenemos varios productores locales que están preparándose para atender al Programa”, precisó.  

Destacó además la participación del colegio 34238 de Villa Rica (Pasco), al reconocer que las madres de familia realizan buenas prácticas de higiene y manipulación a la hora de preparar los alimentos, así garantizan que los desayunos se entregan a los escolares en condiciones inocuas y de calidad, así mismo la promoción del huerto escolar que ayuda al CAE tener alimentos frescos y esas experiencias haremos que sea replicada finalizó la funcionaria. 

Los 27 CAE participantes por sus buenas prácticas de gestión resultaron seleccionados tras competir con otros 225 representantes de todo el país. 

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) se constituye en cada institución educativa pública que atiende Qali Warma. Lo conforman el director, un docente y tres padres de familia que son los encargados de organizar y vigilar el servicio alimentario. 

A la fecha hay más de 63 mil CAE funcionando en igual número de instituciones educativas atendidas por el Programa social del MIDIS. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  



Deja un comentario