Qali Warma y proveedores se alistan para brindar servicio alimentario escolar oportuno y de calidad

Más de 150 empresarios participan en sesión informativa del Programa social del MIDIS

Más de 150 empresas proveedoras y potenciales postores participaron en una sesión informativa sobre el servicio alimentario oportuno y de calidad que brindará este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, en las instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y  primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Al evento asistió el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-chvili y el Director Ejecutivo de Qali Warma, Diego García Belaunde.

Durante su intervención, Macara-chvili indicó que el objetivo de Qali Warma para este año es atender a 3,7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas públicas y que para ello se necesita de la participación y compromiso de las empresas proveedoras.

“Aquí no somos dos entidades que estamos uno al frente del otro, los productores y Qali Warma. Somos uno y tenemos una meta juntos”, afirmó el viceministro, tras invitar a los empresarios a participar en la Mesa Técnica para el Desarrollo de Proveedores Locales del Programa Qali Warma, que está auspiciada por los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Producción.

El objetivo es incorporar dentro de la canasta alimenticia de los usuarios y usuarias, alimentos de las diferentes localidades, garantizando su calidad e inocuidad, anotó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Qali Warma, reafirmó su compromiso por una mejora continua del Programa en sus estándares de calidad y confiabilidad, y señaló que eventos como el realizado el viernes último se continuarán desarrollando en el transcurso de este año.

En la sesión informativa se puso énfasis en el uso de las herramientas tecnológicas diseñadas para los proveedores a fin de verificar en línea la entrega de los alimentos en las instituciones educativas.

Cerró el evento una rueda de negocios en donde las empresas proveedoras y potenciales postores recibieron información de los fabricantes de productos alimenticios.

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