Región Junín cuenta con 11 módulos para prevenir y atender adicciones

La región Junín cuenta con once módulos para realizar actividades de prevención del consumo de drogas y atención terapéutica a casos de adicción, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). 

En reunión con del sector salud e instituciones públicas locales de la ciudad de Huancayo, DEVIDA señaló además que los módulos están ubicados en los centros de salud de la red primaria y están conformados por un equipo interdisciplinario, quienes desarrollan un conjunto de actividades de detección, diagnóstico, y tratamiento de menor complejidad. 

El especialista de DEVIDA, José Luis Quispe Arce, resaltó que DEVIDA transfirió a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín más de 475 mil soles para ampliar la oferta de servicios de salud en el tratamiento de las adicciones, depresión, violencia, relacionadas al consumo de drogas legales (alcohol y tabaco), e ilegales. 

Dato:

Participaron representantes de la Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Ministerio Público, Municipalidad Distrital El Tambo, Universidades, y especialistas de las redes de salud de Jauja, Junín, Tarma, Chupaca, El Tambo, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo y Pangoa.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario