Reubicarán y darán facilidades a comerciales en feria dominical Huariaca

El sector comercio se ira ordenando en el distrito de Huariaca, empezando de los comerciantes de la feria dominical, que evidentemente hay un total desorden. Estas medidas son adoptadas por parte de la responsable de la Unidad de Rentas de la Municipalidad, Juan Ruiz Morales.
Luego que ayer por la tarde el 95% de comerciantes de la feria dominical participaron de una reunión que tuvo lugar en el auditórium de la comuna, donde asistió la regidora, Yusli Inocente Bravo, presidenta de la comisión de comercio.
“Hemos tenido una reunión con la finalidad de ordenar y hacer cumplir las normas establecidas, en esta oportunidad hemos tenido la asistencia del 95% de los comerciantes de la feria dominical, se les ha dado a conocer la ley orgánica de municipalidades que es la 27972 para que ellos puedan ordenarse y han sabido responder” manifestó la funcionaria edil, Juan Ruiz.
Comento algunas de las medidas que se están tomando, como por ejemplo las personas que venden comida-dice lo harán con platos y utensilios descartables para evitar mayores contaminación. En cuanto a los comerciantes que venden verduras, tendrán que tener una tarima, para que los productos no estén en el piso.
Asimismo dijo en las inmediaciones del mercado estarán ubicados todos los que venden verduras y frutas, y los comerciantes mayoristas serán reubicados no tan lejos del mercado, lo mismo se hará con los que venden ropas, “este domingo se va a ver dónde se les puede reubicar a estas personas que son mayoristas. Esto será un poco difícil, porque ya muchos estaban acostumbrados en sus puestos, por eso se les ha llamado a una reunión y ellos han estado de acuerdo”.
Agrego que hoy también se reunirán con los comerciantes de la feria sabatina, lo mismo se hará el día jueves en el mercado central y el día viernes se reunirán con todos los comerciantes especialmente los que expenden licores.

Deja un comentario