Sala penal de apelaciones ratificó sentencia de 12 años de cárcel a ex asesor de la Ugel Pasco

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Pasco confirmó la Sentencia emitida por el Juez Unipersonal de la Provincia de Daniel Carrión que impone doce años de pena privativa de la libertad al ex asesor jurídico de la Ugel Pasco Denis Alexander Sifuentes Bernal, como autor del delito de homicidio simple en agravio de Judith Soraida López Rivera. Asimismo, ordenó el pago de cien mil soles por concepto de reparación civil. Además de disponer la inmediata ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario correspondiente.

Como se recuerda en setiembre del 2010 en la jurisdicción del distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), fue hallado el cuerpo sin vida de la enfermera, Judith Soraida López Rivera. Inicialmente creyeron que se trataba de un presunto suicidio; sin embargo después de una nueva pericia forense se determinó que falleció por asfixia mecánica y tenía tres meses de embarazo; lo que significa que fue asesinada.

En diciembre del año pasado, el Juzgado Unipersonal de la provincia de Daniel Alcides Carrión dictó doce años de pena efectiva a la expareja sentimental de la víctima, Denis Alexander Sifuentes Bernal, y el pago de cien mil soles por reparación civil. Desde entonces el sentenciado se encuentra en calidad de no habido, su defensa técnica se reservó el derecho de presentar la apelación.

La Sala Penal de apelaciones conformada los Jueces Superiores como presidente el Dr. Jorge Balbin Olivera e integrados por los Jueces Superiores Dr. David Ernesto Mapelli Palomino y la Dra. Flor De María Ayala Espinoza, quien actuó como Directora de Debates confirmaron la sentencia emitida y dispusieron remitir copias al Órgano de Control Interno del Ministerio Público a fin de que califique la conducta del Médico Legista Juan Saavedra Céspedes y se deslinde su responsabilidad funcional y penal, debiendo canalizar ello ante los órganos competentes.

El abogado de defensor observó la sentencia, por lo que la directora de debate indico que en cuanto se interponga el recurso respectivo, será en definitiva la Corte Suprema quien definirá la presente causa.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario