Seis comunidades nativas de Oxapampa obtendrán título de propiedad

La Dirección Regional Agraria Pasco en convenio con DEVIDA, vienen realizando labores de titulación de comunidades nativas que beneficiara a 400 familias aproximadamente a través de la Actividad: Formalización y Titulación de Predios Rurales (Comunidades Nativas) de la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Cabe destacar que la actividad favorecerá con el título de propiedad a 6 comunidades nativas a fines de marzo del presente año, de las cuales se encuentra la titulación de la Comunidad Nativa Oway y Unión Juventud, reconocimiento y titulación de la Comunidad Nativa Cerro Azul de Katsinkari y ampliación de la Comunidad Nativa Puerto Davis, Divisoria y Santa Rosa de Chivis. Para ello se realizaron trabajos en campo, como el levantamiento de información socioeconómico, el estudio de clasificación de tierras por capacidad de uso mayor, la demarcación territorial mediante la georreferenciación y firma de actas de colindancia con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales que favorezcan el desarrollo de las actividades para una economía lícita.

Por otro lado los jefes de las comunidades nativas y pobladores van felicitando los trabajos que viene desempeñando la actividad para otorgarles el título de propiedad. “Me es gratificante contar con este tipo de profesionales que llegaron al lugar incito y verificaron punto por punto nuestra comunidad, así no haya problemas con nuestros hermanos colindantes y contar con el título de propiedad”, mencionó Rita Jiménez Musoline jefa de la Comunidad Nativa Unión juventud. Para culminar, dicha actividad está financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), quienes transfirieron un millón de soles al Gobierno Regional de Pasco para llevar a cabo dichas actividades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario