Selva Central se alista a celebrar el carnaval más candente del país

Este sábado 25 se desarrollara el VII Carnaval de la Selva Central, aquí a diferencia de otros localidades el colorido llega con la participación de las diversas comunidades nativas de Chanchamayo.

Para este año la concentración será en el sector de San Carlos y la participación será masiva. Hugo Viena Vela gerente de desarrollo económico manifestó que son cuatro las categorías que participan en la comparsa, la primera de instituciones publicas donde el primer puesto se llevará  S/1500 y el segundo S/800.

La segunda es la participación de la población organizada en cooperativas, barrios, juntas vecinales, clubes entre otros donde el primer puesto será de S/1600 y el segundo 800 la tercera categoría es la de comunidades nativas siendo el primer puesto S/ 2000 y el segundo 1000, la cuarta categoría es de municipios.

El ganador del concurso de danzas y comparsas recibirá de S/2000, el segundo 1000 y el tercero 500. En el concurso de disfraces, el primer puesto se llevará S/500 y segundo S/250, también figuran el concurso de mascaras y de cuerpos pintados.

La municipalidad trata de revalorar este evento con la participación masiva de la población sobre todo las diversas comunidades nativas que vienen de lejanos lugares y traen sus artesanías trajes y animales típicos, además de sus armas artesanales.

Diario Correo

Artículos Relacionados

Deja un comentario