Sembrarán paiches en laguna el oconal de Villa Rica

Alcalde aseguró proyecto en ultimo evento del instituto de investigaciones de la amazonia peruana en Iquitos

En el marco del convenio interinstitucional vigente entre el Instituto de investigación de la Amazonia Peruana (IIAP) y la Municipalidad Distrital de Villa Rica, el burgomaestre Jhonny Inga Aucapiña aseguró la siembra de paiches en la Laguna Oconal que tiene fines turísticos y de producción de carne que tiene alta calidad nutricional y demanda en el mercado nacional y mundial.

Este logro impórtate se concretizó en su última participación en la ciudad de Iquitos, donde se desarrolló la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Superior del IIAP, evento que concitó la participación de diversas autoridades de alto nivel, quienes quedaron persuadidos del trabajo que desarrolla la municipalidad de Villa Rica en erradicar la pobreza extrema que viven nuestros pobladores.

El Alcalde se reunió con el Dr. Luis Campos Baca Presidente Ejecutivo de IIAP; Dr Milthon Muñoz Berrocal Vicepresidente del IIAP, Ing. Italo Cardama Vásquez Gerente estratégico del IIAP, aseguraron su participación del evento internacional del FICAFE 2017 y que en los próximos días un equipo técnico y de investigadores estarán visitando Villa Rica donde se iniciaran los estudios para la instalación de jaulas flotantes en la laguna el Oconal.

Como se recuerda gracias a este convenio institucional, en el mes de diciembre Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) realizó la entrega y posterior siembra de 6, 000 alevinos de peces de la especie paco, en las comunidades nativas de Puellas, Yuncullmas, Unión de la Selva, San Pedro de Pichanaz, Mayme, Ñagazu, Milagros, San Miguel de Bocaz y Palma Bocaz.

Deja un comentario