Solicitarían prisión preliminar para gobernador de Áncash ante escándalo de corrupción

¡Indignante! Un caso de corrupción ha movido los cimientos de la política en Áncash, luego que el mismo gobernador regional Enrique Vargas, quien remplaza al hoy preso Waldo Ríos, se viese involucrado en un caso de coima. Este ha sido firmado y el video ya viene causando la indignación de la población.

Resulta que la empresaria Edith Vilma Guevara pagó una coima de 40 mil soles al mismo gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, para verse favorecida en la construcción de una obra en Chimbote. Esta solicitó la devolución de la coima y la autoridad le reembolsó el dinero a través de terceros.

“En el video se manifiesta claramente. La Sra. dice claramente que el gobernador le está enviando su plata por intermedio de un tal Obregón Díaz, él es el director regional de transportes. Él se lo entregó a un tal César, quien es que finalmente devuelve el dinero”, nos explica Hugo Gonzales, periodista de Áncash, a Exitosa.

En el video se aprecia a la mujer con el dinero en mano, el cual ha sido devuelto a través de terceros por Enrique Vargas. Un monto de 40 mil soles. Todo esto ha quedado registrado en imágenes. Cuando se pensaba que la detención de César Álvarez calmaría la ola de corrupción que azota esta parte del país aparece este video que demuestra que aún hay mucho que hacer en la lucha contra la corrupción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario