Superando expectativas se desarrolló el lanzamiento de la CXXXVII calixtrada cerreña 2017

Con la participación de los periodistas, integrantes del patronato, Literatos pasqueños, Clubs Carnavalescos, Asociaciones Culturales, Instituciones Públicas y Privadas. El alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, realizó el lanzamiento oficial en conferencia de prensa de la Calixtrada Cerreña 2017, reafirmando que continuará trabajando en revalorar la cultura pasqueña.

“Las actividades carnavalescas son manifestaciones culturales de nuestros pueblos que reflejan vivencias, algarabía y sentimientos. Es una fiesta completa que atrae turismo, importante actividad que dinamiza la economía de las familias. Es importante seguir cultivando nuestras costumbres y revalorar nuestra identidad cultural y por ello hacemos extensiva la invitación a toda la población a ser partícipes de nuestra Calixtrada Cerreña 2017 programado para el 11 y 12 de marzo”, señaló Rudy Callupe al realizar el lanzamiento oficial.

En el lanzamiento, el escritor pasqueño, Pio Mendoza, realizó la remembranza de los 137 años de la Calixtrada, quedando maravillados los participantes por la historia y las canciones inéditas que formaron parte de nuestra fiesta carnavalesca en sus diversos aspectos social, laboral, cultural, económico y político.

Cabe señalar que estuvieron presentes; la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), la Dirección Regional de Agricultura (DRA), las Municipalidades Distritales de Yanacancha y Tinyahuarco.

Después de la ceremonia, todos los participantes jugaron con la pica pica, talco, serpentina a la vez bailaron y cantaron nuestros Huaynos y Mulizas.

Fuente: Muni Pasco

Artículos Relacionados

Deja un comentario