Vacan a alcalde de Mosca por ausentarse más de un mes del distrito

Con cuatro votos a favor y uno en contra fue vacado del cargo de alcalde del distrito de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, Agustín García Torres, a solicitud del ciudadano Hugo Percy Valerio Tineo, quien lo acusó de ausentarse más de 30 días del distrito sin autorización del Concejo Distrital.

La sesión extraordinaria se realizó este lunes al aire libre en el frontis del local Municipal y ante varios ciudadanos que se apostaron en la Plaza de Armas.

La sesión se inició convocada para las 10 de la mañana se inició recién las 11.30 debido al retraso del alcalde.

Un grupo de mujeres sacó a empellones a Agustín García de la Municipalidad para que inicie la sesión de su vacancia en la vía pública.

Los regidores Edemías Morales, Cori Espinoza Rojas, Antonia López Arias y Félix Atencio Espinoza votaron a favor de la vacancia del alcalde, mientras que el regidor Gamaniel Osorio Travezaño votó en contra.

Durante la sesión el alcalde admitió haberse ausentado por más de un mes del distrito, pero dijo que fue para realizar gestiones para obras en el distrito.

Hugo Valerio presentó el 27 de setiembre su solicitud de vacancia del cargo de alcalde al Jurado Nacional de Elecciones que derivó el pedido al Concejo Distrital para que se pronuncie.

El ciudadano precisó que Agustín García se ausentó de la Municipalidad de San Francisco desde el 23 de julio hasta el 11 de setiembre de este año.

Como sustento de su afirmación acompañó documentos de las autoridades locales confirmando la ausencia del alcalde del distrito. La Defensoría del Pueblo también levantó un acta constatando la ausencia del edil.

A su reaparición en la Municipalidad convoca a sesión de concejo donde justifica su ausencia de la Municipalidad aduciendo estar realizando gestiones en Lima.

Tras el acuerdo del Concejo de declarar su vacancia, el alcalde adelantó que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Y Valerio expresó su preocupación de que el Jurado Nacional de Elecciones revoque esta decisión motivado por un acto de corrupción.

Fuente: Diario Página 3

Deja un comentario