Un verdadero acto de amor hermano dona riñón y logra salvar la vida de su hermano

Diario correo nos da a conocer un linda historia de dos hermanos oxapampinos en la ciudad de Huancayo se trata de la donación de riñón .
La operación duro más de 3 horas para salvar al joven Ortega Arrieta Diego JhonyQue padecía de insuficiencia renal crónica

Solo por el amor verdadero de un hermano se podría dar tanto. En eso se resume el acto de Cristian Ortega Arrieta (28), que donó uno de sus riñones, el cual fue trasplantado en Huancayo a Jhony Ortega Arrieta (25) y que llevarán en común el resto de sus vidas.

Jhony es un joven agricultor que desde niño sufrió de hipertensión arterial, una enfermedad que le afectó hasta terminar con una insuficiencia renal crónica. Desde pequeño su enfermedad era de cuidado, pero luego de pasar los 20 años, la situación se complicó con un insuficiencia renal crónica. El muchacho ya no podía con las náuseas, estuvo hasta 3 días sin poder comer.

Los médicos le dijeron que requería de un trasplante de riñón urgente, un amigo se ofreció de voluntario y no era compatible.
NO PODÍA MÁS. Hasta que su hermano, Cristian conmovido de verlo ingresar por emergencia del hospital de EsSalud, no pudo más y se decidió a realizarse las pruebas de compatibilidad coincidentes en un 99%. La operación estuvo a cargo del médico Félix Ortega Alvarez, jefe de trasplante del hospital Ramiro Prialé de EsSalud que junto a un grupo de 15 profesionales en promedio, entre anestesiólogos, enfermeras y técnicos. Todo salió muy bien y ahora los protagonistas de esta historia se recuperan satisfactoriamente.

“Hermano me das una segunda oportunidad para vivir, muchas gracias ahora voy a ver a mi hijo crecer” le dijo Jhony al darle un abrazo fraterno.
“Muchos hemos perdido el significado de la familia, yo soy testigo de cuanto empeoraba Jhony día a día, la última vez que los trajeron me dije por qué no, avisé a mis padres los médicos me orientaron sobre la operación me convencí y logré mi objetivo de ver a mi hermano recuperado”, menciona Cristian.

LAPARÓSCOPIA. La operación a la que sometieron a los hermanos Ortega Arrieta, es una moderna técnica de cirugía laparóscopica para transplante de riñón. Es la segunda vez que se realiza en Huancayo con éxito al 100%. La cirugía se reduce a 5 horas, con apenas un corte de 4 centímetros, después de 3 semanas, Jhony se recupera satisfactoriamente y Cristian dejó el hospital y viajó a su natal Oxapampa, donde quedó conmovida al saber del acto de amor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario