Search
Jueves 16 Agosto 2018
  • :
  • :

VRAEM: Más de 190 familias serán beneficiadas con el mantenimiento del camino vecinal en Río Tambo

Más de 190 familias se beneficiarán con el inicio de la obra de mejoramiento del camino vecinal en Río Tambo. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en cofinanciamiento con la Municipalidad Distrital de Río Tambo, invirtieron más de 600 mil soles en la obra.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario, el consorcio “Aoti” trabajará el mantenimiento de más de 24 kilómetros de carretera. Esta vía de comunicación beneficiará a los centros poblados de Santa Cruz, Santa Rosa, Canan Eden, Vista Alegre y Unini.

“Después de tanto tiempo, por fin contaremos con el mejoramiento de nuestra carretera, me siento feliz porque ahora podremos trasladar nuestros productos de manera más rápido a los mercados locales y nacionales¿, dijo Rubén Mercado Calderón, agricultor del centro poblado Canan Eden.

Gracias a esta actividad, los agricultores de la zona podrán abaratar costos en el transporte de café, plátanos, yuca, ají y granadilla que vienen produciendo en la zona, proporcionándoles una alternativa segura trasladando mejor sus productos y en menor tiempo fortaleciendo la economía lícita de la población.

Al acto simbólico de colocación de la primera piedra asistió el alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, Iván Cisneros; representantes del Comando Especial VRAEM y el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila, quien indicó que el mantenimiento de una carretera es la clave del desarrollo de una comunidad.

DATO:

Cabe indicar que DEVIDA financió 599 mil 877 soles y el cofinanciamiento de la Municipalidad distrital de Rio Tambo es de 33 mil 125 soles, lo que hace un total de 633 mil con 2 soles.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.