Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Acceso a la justicia de la corte de Pasco, desarrollo concurso de teatro en centro poblado de Santiago Pampa

La Corte Superior de Justicia de Pasco, a través de la Comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, en coordinación con el Tambo de 12 de Octubre, llegaron al Centro Poblado de Santiago Pampa – Yanahuanca, en el que desarrollaron el concurso de teatro escolar del nivel primario,  denominado “Inicio mis estudios, conociendo mis derechos”.

Previo la presentación teatral, el Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pasco, Dr. Romain Viviano Valdez, dictó una charla de orientación de “derecho a la pensión de alimentos”, a los padres, quienes acompañaron a sus  menores hijos.

Las niñas y los niños pusieron en práctica su creatividad, presentaron diversas representaciones artísticas  originarias y de acuerdo a su realidad  vivencial, en la que hicieron llamar la atención de la importancia de conocer y hacer respetar sus derechos.

Lo voluntarios integrantes de la Comisión  Distrital,  también hicieron una representación teatral, denominado “Una tarde en la selva”, con el que se invoca la unión y evitar la deserción escolar.

Los jurados calificadores, quienes después de haber presenciado todas las representaciones teatrales, tuvieron la dura tarea de calificar cada una de ellas,  resultando ganador del primer lugar la obra titulada “Un Niño haciendo respetar su derecho”, y en segundo lugar “Conociendo mis derechos”.

Los docentes agradecieron por este acercamiento que hace la Corte Superior de Justicia de Pasco a su localidad, y trayendo consigo la oportunidad para que los padres y alumnos conozcan sus derechos.

Finalmente, el sub coordinador de la Comisión Distrital, indicó que en corto plazo, iniciara su funcionamiento la mesa de partes permanente descentralizada  en el Tambo de 12 de Octubre, en el que podrán  hacer sus demandas por alimentos.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.