Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

Alcalde de Simón Bolívar visita Excélsior

El Alcalde Hugo Rojas Rivera y un grupo de funcionaros de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar visitaron la Desmontera Excélsior, constando la ejecución de los trabajos de remediación ambiental desarrollados por Activos Mineros.

Como se conoce el Plan de Cierre Excélsior es el proyecto de remediación ambiental más imponente del país, tiene por finalidad controlar los impactos ambientales negativos en beneficio de la población de Cerro de Pasco.

La autoridad edil y sus acompañantes fueron atendidos por los representantes de Activos Mineros y empresa ejecutora del proyecto “Consorcio San Camilo”, recibieron inducción y una exposición de los alcances del proyecto, los plazos que se vienen cumpliendo, costos y beneficios del proyecto.

Posteriormente la comitiva participó en una visita guiada por las instalaciones de la Desmontera, observando directamente los trabajos que se desarrollan, pudieron constatar los controles para evitar la polución y que los trabajos se desarrollan en condiciones de seguridad adecuadas y con altos estándares.

Hugo Rojas al culminar la visita resaltó la importancia de la remediación ambiental que realiza Activos Mineros en beneficio de los pobladores de Champamarca, “el Estado está cumpliendo con una deuda histórica con el distrito de Simón Bolívar y Pasco, sin duda, apreciamos que ésta es una obra de envergadura que mitigará la contaminación de decenas de años”, enfatizo la autoridad edil.

Actualmente se ejecuta la tercera etapa del proyecto, desarrollando trabajos de movimiento de tierras, preparación de canales, construcción de drenajes para la instalación de geo sintéticos. Durante la construcción se priorizan controles ambientales el monitoreo y manejo ambiental.

Cabe destacar que la visita a la Desmontera Excélsior de la autoridad edil, fue con el objetivo de verificar el avance de los trabajos e informar a las demás autoridades y población de la importancia de este proyecto en las actividades de aniversario de la región Pasco.

La Desmontera Excélsior recibió material desechado del tajo Raúl Rojas por más de 61 años, estimándose el almacenamiento de más de 55 millones de toneladas de desmonte, en un área de 79 hectáreas de terreno que al final del proyecto mejorará el paisaje de la zona en beneficio de la población pasqueña.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.