Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

Autoridades y representantes de comunidades de Pasco y Junín supervisan trabajos de remediación ambiental delta upamayo

Con la presencia de autoridades y representantes de 11 comunidades de las regiones de Pasco y Junín, el 06 de noviembre se desarrolló la visita e inspección de los trabajos de los pasivos ambientales de origen minero en el río San Juan y Delta Upamayo.

Los visitantes, pudieron apreciar los avances de la segunda etapa (colocación de totoras y gramíneas), así como las labores de preparado de sustrato, embolsado y repique del material vegetativo, actividades complementarias a la revegetación desarrollados con la mano de obra de las comunidades de Cochamarca y Vicco (Pasco), y San Pedro de Parí (Junín).

La ejecución de la obra se desarrolla en estrecha coordinación con el Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, liderado por los gobiernos regionales de Pasco y Junín, autoridades locales, comunales y pobladores.

La inversión de la obra supera los trece millones de soles que son financiados por el Comité Técnico integrado por las empresas: Activos Mineros S.A.C., Sociedad Minera El Brocal S.A., Cerro S.A.C. y Aurex S.A., de acuerdo a porcentajes de responsabilidades establecidos por el Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto Plan de Cierre Integral Río San Juan Delta Upamayo se desarrolla en un área de 259 mil metros cuadrados, en una zona próxima al lado norte del lago Chinchaycocha, el segundo lago más importante del Perú, en la frontera regional entre Pasco y Junín.

Cabe destacar que este proyecto de remediación tiene una extensión de 259 mil metros cuadrados y a la fecha se ha realizado la instalación de 50 mil plantones de totoras, 10 mil gramíneas y apertura de hoyos para siembra de plantones.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.