Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

Bautizan Tanta Wawas con nombres de juez Concepción Carhuancho y fiscal Domingo Pérez

El juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez, quienes hicieron noticia esta semana a escala nacional e internacional, sirvieron de inspiración para nombrar a las tradicionales “Tanta Wawas”, que se elaboraron artesanalmente en la ciudad de Huancayo, región Junín, con ocasión del Día de todos los Santos.

Como parte de la celebración que organizó el Club Departamental de Apurímac, se bautizó a una de las Tanta Wawas gigantes elaboradas en forma artesanal con el nombre del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho.
“Nosotros hemos elegido el nombre de Concepción Carhuancho para que de aquí a veinte años esta wawa sea un abogado y un ejemplo para nuestro país, sea un juez incorruptible que no le tiembla la mano; y queremos que haya unos diez o veinte jueces de ese tipo para que se destierre la corrupción en nuestro país”, expresó el padrino de la Tanta
Wawa, Sergio Núñez Sarzo.
Una segunda Tanta Wawa tradicional fue bautizada con el nombre de José Domingo Pérez Gómez, titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
“En estos últimos días, hemos vivido días importantes para todos los peruanos, realmente estamos en una crisis política donde toda la población siente que se debe hacer justicia. Hoy hemos querido rendir homenaje, por decirlo así, a este nombre importante que conecta con la población”, manifestó la madrina, Sadat Martínez Soldevilla.
El bautizo estuvo a cargo de un cura y un sacristán que alegraron a los presentes en quechua, idioma materno que los residentes apurimeños han puesto en vigencia en Huancayo, conocida como la “Ciudad Incontrastable”.
Los nuevos padrinos bailaron en forma incesante tras recibir el cargo para el próximo año a fin de conservar las costumbres tradicionales y ancestrales, bajo el pensamiento del gran amauta José María Arguedas.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.