Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Candidato Rodolfo Rojas Villanueva propone denominar “distrito incaico de Vilcabamba”

  • También creará el instituto tecnológico piscícola, mypes, entre otros

Vilcabamba es uno de los distritos poco atendido por el Estado y el gobierno regional. Sin embargo, es un distrito previligiado por la naturaleza que, posee interesantes recursos geológicos, arqueológicos, históricos, entre otros, lo hace de un distrito eminentemente turistico.

Rodolfo Rojas Villanueva, candidato a la alcadía por el Frente Andino Amazónico, en el debate que se desarrolló el 2 de setiembre en la histórica plaza Paula Fiada de Vilcabamba, señaló que añadirá el adjetivo “incaico” al nombre del distrito para revitalizar, potencializar y promocionar el turismo. Pues el nombre de Vilcabamba lo puso Túpac Yupanqui, el hijo de Pachacutec en el Siglo XV. Así lo mismo, prometío:

En cultura y educación: crear el fondo editorial para publicar libros de los maestros, gestionar becas nacionales e internacionales para hijos vilcabambinos y realizar congresos macrorregionales en turismo, historia, arqueología (universidades La Cantuta, Villareal y San Marcos). Atención a los escolares que tienen talentos para la pintura, teatro, música y escultura. Crear la banda municipal y pediremos apoyo al Show Centenario. 

En transporte y turismo: Asfaltado de carretera Unish-Vilcabamba y Lutacocha-Algapa. Que beneficiará a las comunidades de Quechca, Patarayoc, Cuchis, Coccar, Pichuicancha y Quishuarcancha. Así lo mismo, a Vilcabamba, Tápuc, y Yanahuanca; pues se convertirá en la ruta alterna Cerro de Pasco-Yanahuanca alrededor de 50 km.

En actividad económica: Proyectos que apoyarán en fortalecer la agricultura, ganadería, piscicultura, cuycultura y turismo (aquí más de 5 actividades turísticas). Haremos gestión ante el Ministerio de Agricultura y Riego. Así lo mismo ante el Ministerio de Producción (Sector Pesquero) y Mincetur.

En turismo: Parque Zonal de Pampamarca: complejo turístico, ecológico, deportivo y cultural (el primero en la región de Pasco). Puesta en valor a Gorish (restauración, conservación y vigilancia) y repotenciar su festival. Crear el rural tour bosque de piedras de Quishuarcancha, Pichuicancha y Anipogo.

En empleo: Crear mypes (en textiles), pues las micro y pequeñas empresas es el motor de desarrollo y genera empleo y los productos promocionaremos al mercado regional. El trabajo en el municipio será rotativo y por sorteo.

En seguridad: crear la comisaría para brindar seguridad en la comunidad matriz y en las partes altas, puesto que la delincuencia se incrementará debido al penal de Cochamarca.

En salud y deporte: Reducir la anemia a cero. Ampliar a dos estadios en Quilcay Rumi y crear la copa municipal (fútbol, vóley, ciclismo y atletismo) y construir más lozas deportivas en Quishuarcancha, Pichuicancha, Patarayoc, Quechca, Coccar, Cuchis y otros. 

En juventud, adulto mayor y discapacitados: Capacitaciones en albañilería, electricidad, soldadura, topografía, instalaciones sanitarias para afrontar el futuro competitivo (convenio con Sencico y Senati). Atención a los beneficiarios Pensión 65, mayor atención a los discapacitados y crear el albergue para ancianos.

Finalmente, prometió el proyecto “Nuestra Casa”, mejoramiento de las calles de Vilcabamba con acceso de carretera a la parte alta, barrio Miraflores y Concluir con el saneamiento básico. Para una mejor calidad de vida.

 




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.