Search
Miércoles 12 Diciembre 2018
  • :
  • :

Capturan a presunto responsable de prensa de Sendero Luminoso

Personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a Alex José Pimentel Vidal, presunto responsable del aparato de prensa y propaganda de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La captura del hombre de 34 años de edad se llevó a cabo en el frontis de un hotel ubicado en la avenida Tito Jaime N° 163, del distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
A Pimentel Vidal se le atribuye ser el encargado de prensa y propaganda de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), función para la cual empleaba las diferentes redes sociales donde propalaba las ideas de esta organización.
De acuerdo con las investigaciones policiales, tenía varias cuentas en Facebook bajo diferentes nombres, en las que difundía imágenes fotográficas y videos de integrantes de Sendero Luminoso portando armas de fuego.
Su captura se produce en mérito al mandato judicial de detención preliminar emitido por el Primer Juzgado Penal Nacional de Lima. Se le sigue una causa por presunto en delito contra la tranquilidad pública – terrorismo en agravio del Estado.
Fuente: Agencia Andina



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.