Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Cinco meses de prisión preventiva para cuatro presuntos homicidas

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, a cargo del Juez Roberto Carlos De La Cruz Escalante, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por cinco meses,  en contra de los imputados: Manuel Rusbel Espinoza Porras, Eber Espinoza Bustillos, Rubén Ángel Espinoza Santiago y Teodoro Zúñiga Espinoza, ordenando su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, posterior a su ubicación y captura. Así mismo, ordenó comparecencia con restricciones en contra de: Yenny Yaneth Jiménez Barrera, Hernán Jaime Espinoza Bustillos, Raúl Espinoza Bustillos, Rolando Espinoza Barrera y Cristian Román Jiménez Barrera, todos por el presunto delito de Homicidio Calificado en agravio de Jaime León Rojas.

Al enterarse que el agraviado, mantenía una relación amorosa con su conviviente Yenny Yaneth Jiménez Barrera, Manuel Rusbel Espinoza Porras y los otros acusados, lo habrían amenazado, jurando vengarse.

La noche del 16 de diciembre del 2017, cuando Jaime León Rojas, se dirigía de su estancia “Rangracancha” a chinche – Tingo, habiendo sido citado por Yenny Yaneth Jiménez Barrera. En el sector de Lancoy, el agraviado, fue interceptado, siendo atropellado con un vehículo, lo arrastraron, dañaron su moto, lo agredieron físicamente en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle una herida a nivel de región frontal.

Posteriormente, en dos automóviles, trasladan al agraviado y la moto lineal desde Lancoy hasta “Curva Paccha” – Chinche Tingo, con la finalidad de aparentar un accidente de tránsito, semi inconsciente, lo arrojaron a las caudalosas aguas del rio blanco, junto con su moto lineal, quedándose está estancada a la misma de distancia, lo que desencadenó su deceso, por sumersión (ahogamiento).

Después cada uno de los encausados retornó a sus lugares donde residen y laboran, en forma individual. Al día siguiente, las personas del lugar, encontraron a la víctima, sumergido en las caudalosas aguas del río blando.




Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.