Search
Miércoles 26 Septiembre 2018
  • :
  • :

Contraloría inicia mañana operativo para verificar entrega de kits de abrigo a más de cien mil niños afectados por heladas y friaje

La Contraloría General iniciará mañana lunes 2, el Operativo “Entrega de kits de abrigo” para verificar que más de cien mil niños menores de cinco años reciban de manera oportuna las prendas de vestir y abrigo que fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Más de 90 auditores serán desplegados a las 14 regiones afectadas por las bajas temperaturas para realizar visitas de control que permitan conocer los avances en la entrega de kits de abrigo a los sectores más vulnerables como son los niños de cero a cinco años de edad y adultos mayores de más de 60 años.

La ejecución del componente relativo a la entrega de kits de abrigo está bajo responsabilidad de tres Ministerios. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es responsable de comprar los kits de abrigo y asegurarse que los proveedores los entreguen en los tambos o locales distritales.  El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de su red de Tambos recibe y almacena los kits de abrigo ya sea en éstos o en locales distritales. El Ministerio del Interior (MININTER) actúa a través de las subprefecturas que entregan los kits de abrigo en los caseríos y comunidades.

Durante el Operativo “Entrega de kits de abrigo” se entrevistará a la familia de los niños beneficiarios, a fin de comprobar in situ si las prendas de vestir y abrigo fueron entregadas de manera oportuna y en las condiciones establecidas en los contratos así como recibir su percepción sobre la utilidad de la ayuda brindada. Los niños beneficiarios de cero meses hasta los dos años recibirán un enterizo y una manta polar. En cambio, los niños de 2 hasta 5 años, un buzo polar y un par de medias.

Las visitas de control tienen como objetivo alertar oportunamente a las autoridades de los tres sectores involucrados (MIMP, MIDIS y MININTER) sobre los riesgos que podrían afectar la distribución oportuna de los kits de abrigo a fin de que adopten de inmediato las medidas correctivas del caso.

El operativo de control se desarrollará del lunes 2 al viernes 6 de julio y comprende visitas de trabajo, a cargo de los auditores de la CGR, a 93 tambos o locales distritales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

 

El dato

  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con más de S/ 9.8 millones de presupuesto para la adquisición de 248,805 kits que deben ser distribuidos en 143 distritos de 14 regiones del país.
  • El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 contempla la entrega de kits de abrigo a los niños menores de cinco años y adultos mayores a los 60 años (estos últimos deben recibir un buzo polar en dos piezas, un par de medias y una frazada de plaza y media).

OPERATIVO “KITS DE ABRIGO”

DEPARTAMENTO

DISTRITOS

N° KITS PARA
NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS

ANCASH 4 1,423
APURIMAC 5 2,995
AREQUIPA 10 2,052
AYACUCHO 7 7,994
CUSCO 13 17,643
HUANCAVELICA 10 15,688
HUANUCO 1 855
JUNIN 5 13,120
LIMA 5 453
LORETO 2 818
MADRE DE DIOS 2 406
PASCO 2 2,240
PUNO 22 25,138
UCAYALI 5 9,578
Total 93 100,403



Deja una respuesta:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.